Contacto:(+52) 55 2774-5613 hola@bweb.mx

Alphabet, impulso para la innovación tecnológica en Google

Alphabet, impulso para la innovación tecnológica en Google

Por Alejandro Blanca Carrasco

 

Alphabet, nombre que incluye el concepto de innovación, sin mencionarlo. Algo significativo dice la elección de esa palabra en la nueva jugada de Google. Hace unos días, el gigante tecnológico anunció una reestructuración de la empresa, la cual se dividirá en dos áreas principales. La primera, Google mismo, seguirá encargándose de los negocios de búsquedas, las apps, el sistema operativo Android y YouTube, el mega canal de videos. La segunda tendrá la responsabilidad de sacar adelante los nuevos proyectos adquiridos por la empresa en el último lustro.

Innovación, corazón de la industria tecnológica. El nombre es toda una declaración de principios: De acuerdo con el cofundador de Google, Larry Page, fue elegido porque representa la lengua, la materia con la que trabaja el buscador, y por el juego de palabras alpha- bet, que en inglés significa “Apuesta Alpha”, es decir, las inversiones cuyo retorno están por encima de los objetivos. “En lo que ponemos nuestros esfuerzos”, dijo recientemente Page a la BBC Mundo. El cambio servirá, según los ejecutivos del corporativo, para crear una estructura que “permitirá mantener el foco en las extraordinarias oportunidades que tenemos dentro de Google”, en referencia a las nuevas áreas de interés mostradas por la compañías, como drones, viviendas inteligentes y demás proyectos en proceso de investigación y desarrollo. La nueva estructura traerá muchas sorpresas para los consumidores y usuarios en los años venideros. Después de todo, Google ha demostrado su perfil innovador a través del tiempo. Y los proyectos que ha anunciado son interesantes y prometedores. Innovación es esperanza.

No hay duda: La innovación es el corazón de la industria tecnológica. En Business + Web sabemos acerca de la importancia de los espíritus innovadores –y de sus creaciones, inventos y demás- para la felicidad de una sociedad; también sabemos acerca de las necesidades de inventores, programadores, diseñadores, emprendedores que requieren de apoyo en diversas áreas. Por eso, fomentamos la innovación tecnológica, y de ideas, por medio de cursos relacionados, y proporcionamos soluciones a través de asesoría directa a emprendedores creativos. En Business + Web contamos con un grupo multidisciplinario que trabajará en equipo para darte los mejores resultados posibles, según metas marcadas con antelación. Contáctanos para hacer una cita y platicar. Tenemos la solución que buscas.