Contacto:(55) 7158 2681; hola@bweb.mx

¿Cómo aprovechar las oportunidades que ofrece la era digital?

¿Cómo aprovechar las oportunidades que ofrece la era digital?

Por Alejandro Blanca Carrasco

El momento es ahora. La era digital no va a esperar a aquellos que ignoren sus reglas, las nuevas reglas que ya están definiendo el mundo del futuro, ya no tan lejano, más bien, ya a la vuelta de la esquina. Se trata de una advertencia que es posible ubicar en cualquier diario del país, a través de aquellos especialistas acostumbrados a hacerles de videntes. Uno de ellos es Rossana Fuentes Beraín, cofundadora de Media Lab, autora de “México 2020, una guía para entender el país”, quien advierte sobre el riesgo que corre México de quedarse rezagado en el siglo XXI si no se hacen esfuerzos concretos y reales para incorporarnos de lleno en la Era Digital. Experta en la nueva economía impulsada por las tecnologías digitales, Fuentes Beraín se interesa acerca de los fenómenos que están cambiando nuestra realidad y se atreve a hacer proyecciones sobre el futuro cercano. Así mismo se pregunta sobre el papel de los embajadores del mundo en este siglo XXI o se interesa sobre temas emblemáticos de nuestros tiempos, como el caso Uber o la influencia de las redes sociales en las elecciones internacionales.

Muy activa en estos días debido a la presentación reciente de su libro, advirtió en una entrevista con Aristegui Noticias que “las realidades económicas y políticas nacionales e internacionales no nos esperan, ya lo sabemos. En cambio si consolidamos lo industrial y despegamos en lo digital, ¡México no esperará al mundo! De ese tamaño son tanto el reto como la oportunidad”. Para ella, la clave está en averiguar “qué tanto podemos hacer en lo colectivo y en lo individual en los siguientes cinco años para tener un mejor futuro en lo analógico y en lo digital”.

teamwork-template_23-2147502376En Business + Web creemos también que “Juntos llegamos más lejos”, lo que nos ha motivado para poner la experiencia y conocimiento de todos nuestros especialistas al servicio de empresas y emprendedores, para subirnos -todos juntos- a un barco ultra moderno que tarde o temprano zarpará, con nosotros o sin nosotros. Sin duda, nos alegra participar en este proceso, por el momento con granitos de arena que, esperamos, pronto convertiremos en oro. Después de todo, aquí creemos en ayudar por igual a emprendedores, empresarios y a cualquier talento inquieto a alcanzar la felicidad y la calidad de vida como dueños de negocios en la era digital.

Llámanos y deja tu correo en nuestra sección de Contacto para conocernos. Queremos escuchar tus ideas. Contamos con coaching, cursos, talleres y asesorías diversas para darte el empujoncito que mereces.