Contacto:(55) 7158 2681; hola@bweb.mx

Consultoría empresarial o no dejar de aprender nunca.

Consultoría empresarial o no dejar de aprender nunca.

Por Alejandro Blanca Carrasco

 

Consultoría empresarial, la clave en estos tiempos. Nunca permitas creer que lo sabes todo, pues siempre hay cosas que aprender. Es una condición humana. Sin embargo, muchas veces me han preguntado cuál es el objetivo de la consultoría empresarial. Incluso, me han cuestionado sobre la utilidad de la capacitación permanente. La respuesta más usual es: el objetivo de contar con estas prácticas es adquirir  recomendaciones viables para implementar medidas apropiadas que sirvan para incrementar la productividad y la competitividad de las empresas, a través del empoderamiento de sus empleados y directivos.

 

Es hora de creerlo: la capacitación y la consultoría dejan consecuencias positivas en empresas, ejecutivos y empleados. La economía de Estados Unidos se ha beneficiado desde hace años de la capacitación y la consultoría empresarial y ahora existen más de 7 mil firmas de consultoría que dan servicio a lo largo y ancho del territorio estadounidense, un boom que trae beneficios materiales e inmateriales a empresas e individuos. Algo similar sucede en Gran Bretaña y el resto de Europa, donde las grandes, medianas y pequeñas empresas acuden con frecuencia a esta práctica para mantener un ritmo de crecimiento permanente.

 

Pero volvamos a la pregunta, ¿qué es, para qué sirve la consultoría empresarial? Ahora contestaré por el lado de los beneficios que otorga contratar una buena asesoría empresarial. Para empezar, se mejora la calificación del personal a través de capacitación especializada. Asimismo, a través de esta práctica es posible identificar oportunidades para mejorar la gestión y la situación presente de la empresa; mejorar los resultados de negocios, así como minimizar errores y defectos para ofrecer productos y servicios de mejor calidad.
En Business + Web ofrecemos conocimientos, experiencia y todo tipo de cursos y talleres, asesorías y consejerías establecidas únicamente para apoyar a los emprendedores mexicanos. Lina Garza, Daniel Plana, Pedro Ramírez, Graciela Relión, Martha Higareda, Javier Hoyuela, conforma un equipo poderoso, capaz de levantar cualquier proyecto o cualquier empresa que necesite de un empujoncito, de un poco de frescura. Porque, como decimos por acá, en estos tiempos todos tenemos la responsabilidad de seguir aprendiendo para seguir mejorando en la vida y en los negocios.