Contacto:(+52) 55 2774-5613 hola@bweb.mx

Edwin Moreno y las innovaciones que cambian la vida

Edwin Moreno y las innovaciones que cambian la vida
Edwin Moreno

Por Alejandro Blanca Carrasco

 

Innovación es la palabra favorita de Edwin Moreno. Por eso, le encantan estas historias: Ahora mismo, en algún lugar, en cualquiera, el que sea, incluso el sitio más despoblado del mundo, alguien está trabajando en un proyecto que busca mejorar la vida de las personas. Esta persona, tal vez un experto en sistemas, un ingeniero, un economista como Él mismo, un inventor, un científico, lo que sea, tiene todo en su cabeza pero necesita ponerla a prueba, aterrizarla, volverla a probar y, finalmente, si las cosas salen bien, explotar la idea de la mejor manera posible. Si todo sale bien, el emprendedor se convierte en un empresario exitoso, millonario y reconocido.

Quién sabe, como sostiene Edwin durante sus cursos, talleres y conferencias, tal vez algunas de esas ideas de las que leemos en los diarios pronto se conviertan en la mega empresa de moda, tipo Google, Uber o Facebook o en algún producto de uso diario como el celular o la tablet.  ¿Será la ropa la siguiente tendencia tecnológica de moda?

La innovación es la palabra, por eso las nuevas empresa, como las antes mencionadas, han abierto espacios considerables para la investigación, la promoción, el desarrollo y la búsqueda de ideas que cambien las vidas de las personas. Por ejemplo, Intel ha anunciado que apostará fuerte por los wereables y otros aparatos nuevos. La empresa estima que existirán 50 millones de objetos conectados entre 2020 y 2025. Pero no se limitan: apoyan también a Nabi, por ejemplo, start up que desarrolló una silla para auto que cuenta con un chip que avisa si el bebé está bien sujeto; también trabaja con bicicletas BMX, a las que arma con un procesador Curie y sensores en el interior, el manubrio y el asiento, que proporcionan de forma automática datos finos sobre la altura de los saltos, la fuerza en los giros, la velocidad o el impacto en las caídas; a través de Basis desarrolla relojes inteligentes enfocados al sector de la salud y en el bienestar personal.

La innovaciones que cambian la vida son la especialidad de Edwin Moreno, economista, emprendedor, colaborador de Business + Web, experto en la economía digital, que tarde o temprano terminará de conquistar el mundo. Es asimismo un promotor de las buenas ideas y de las innovaciones útiles para la vida, para lo cual ofrece diversos servicios a emprendedores y start ups. Su meta es encontrar al próximo Google  o  Facebook donde quiera que se encuentre, algo que puede suceder en cualquier momento debido a las oportunidades abiertas por la revolución digital. ¿Quieres conocer el impacto que tendrá el Tsunami digital en nuestros vidas? No te despegues de Business + Web pues pronto tendremos más noticias acerca de Edwin Moreno y el mundo de las innovaciones. Además, por supuesto, puedes ver a Edwin en vivo y en directo en cualquiera de los cursos, talleres y conferencias que ofrece en los diversos foros de la capital mexicana. Mira nuestro calendario para conocer horarios; mándanos un correo para conocerte.