Contacto:(+52) 55 2774-5613 hola@bweb.mx

El Internet de las cosas está en el Aire

El Internet de las cosas está en el Aire

Por Alejandro Blanca Carrasco

 

Para nadie es un secreto que las nuevas tecnologías han cambiado la vida de millones de personas alrededor del mundo. Pero pocas personas están realmente conscientes de que estamos, apenas, en el comienzo de una nueva era. Y menos personas entienden que significan realmente esas palabras, que significa eso de “los cambios de la era digital”. Por supuesto, no creo ser adivino ni creo que alguien pueda alucinar el futuro, como en las series o en las películas, pero sí me puedo poner en perspectiva todas las pistas que tenga a la mano para ilustrar una situación que todavía no sucede, ejercicio divertido que sirve para abrir nuestras mentes a los que nos espera en un plazo ya no tan lejano.

Encontré una pista en El País de España, que publicó recientemente una entrevista con el profesor Arnold Kleinroc, uno de los padres de la red mundial, quien alerta al mundo sobre los inimaginables cambios que se vienen con la inminente explosión de la tecnología conocida como “el internet de las cosas”. El profesor de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) sentenció: “Hoy internet está encerrada tras el monitor de tu ordenador, pero ahora estamos viendo un considerable progreso en sacarlo de la pantalla e integrarlo en nuestro mundo físico. Pronto estará en nuestras paredes, en nuestras oficinas, en nuestros móviles, en nuestras uñas. internet acabará desapareciendo en nuestra infraestructura y esto permitirá un acceso natural allí donde vayamos. Mi predicción es lo que me gusta llamar el sistema nervioso ubicuo, es decir, internet en todas partes”. ¿No es interesante imaginar cómo cambiará nuestra vida el internet de las cosas?

Por supuesto, no es la única pista que uno puede encontrar en la red mundial, ya un medio imprescindible para muchas personas: En la pasada Feria Tecnológica Ces de Las Vegas, decenas de edecanes y azafatas mostraron diversas muestras de tecnologías de las cosas, de tecnologías “vestible” y usable de las más variadas formas: cubiertos que te avisan que comes demasiados, refrigeradores que te alertan sobre el alimento echado a perder, lámparas inteligentes que no alumbran al ausente, macetas que exigen el agua para las plantas que contienen, autos que se manejan solos, plumas que corregirán la ortografía, traductores universales en cualquier aparato y miles de cosas más, que pronto nos cambiarán todo. En Business + Web buscamos ideas innovadoras, negocios disruptivos, incluyentes y millonarios y nos comprometemos con tu negocio con la pasión y las herramientas de esta era. Llámanos o contáctanos para hacer una cita. Podemos ayudarte.