Contacto:(55) 7158 2681; hola@bweb.mx

Financiamiento para emprendedores, la importancia del RENIECYT

Financiamiento para emprendedores, la importancia del RENIECYT

Por Alejandro Blanca Carrasco

 

Financiamiento para emprendedores. Ahora mismo, cientos de emprendedores llegan a Start Up México en busca de una luz que los guíe en el difícil arte de levantar un negocio propio en México. Muchos se van con las manos vacías. Opciones, oportunidades, las hay, únicamente hay que encontrarlas pero existen. Falta aprovecharlas.

 

El Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas, RENIECYT, es una gran oportunidad para emprendedores. Se trata de un instrumento primordial para México, en estos tiempos de cambios de paradigmas, en estos primeros años de la era digital. A cargo del CONACYT, este ente oficial tiene a su cargo el apoyo financiera a la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación del país. Su tarea es identificar a aquellas instituciones, centros organismos, empresas y personas físicas o morales involucradas en tales actividades, primordiales para el desarrollo futuro de la nación.

 

Contrario a lo que pudiera pensarse, a veces en nuestro México lindo y querido es dificil atravesar con éxito la selva burocrática, acceder a los beneficios del RENIECYT es bastante sencillo. Para empezar, se debe uno registrar en la base de datos local, trámite que tarda poco más de una semana en salir; es gratuito y únicamente se debe cumplir con los requisitos exigidos en estas instancias. El registro tiene una vigencia de tres años, tiempo durante el cual los inscritos podrán participar en los programas de apoyo y estímulo que ofrece el Gobierno Federal. Por supuesto, es vital conocer todo el proceso y los pasos que se deben seguir para aprovechar de la mejor manera posible este valioso instrumento. Para eso trabajamos en Business + Web.

 

Para nosotros, el financiamiento de los emprendedores es tan importante que contamos con personas que dedican su tiempo, experiencia y talento para ayudarlos a conseguir los apoyos que necesitan a través de herramientas como el RENIECYT, y otros similares. Nuestros talleres de financiamiento para emprendedores, encabezados por el maestro Pedro Ramírez Horta, suelen llegar a la meta. Con nuestro apoyo, te aseguramos que la única condición que necesitas para sacar adelante tus proyectos con éxito es fuerza de voluntad. Acércate a nosotros, que tenemos todo lo que necesita el buen emprendedor.