Contacto:(55) 7158 2681; hola@bweb.mx

Ideas, proyectos y emprendedores, en pos del negocio disruptivo y millonario

Ideas, proyectos y emprendedores, en pos del negocio disruptivo y millonario

Por Alejandro Blanca Carrasco

 

Muchas ideas interesantes se presentaron en la Aldea Digital este 21 de julio, entre los que destacaron proyectos para controlar la diabetes, para cuidar del bebé aún en la distancia, para llevar la energía a todos los lugares, para sincronizar el audio y el video de la casa u oficina, entre otros.

Jorge Huerta al frente de DP CHECK presentó un sistema para combatir la diabetes, la principal causa de muerte en nuestro país, debido a los malos hábitos sobre todo.  Su producto lleva un control del nivel de glucosa a través de una pulsera conectada a una Tablet o una computadora, lo cual le permite consultar todo tipo de información útil relacionada con tan temible padecimiento. Aún se encuentra en fase de prueba pero presumiblemente se lanzarán una versión veta en el transcurso del año.

En tanto, Andrés Meneses y Rogelio Meneses encabezaron VOOLT, proyecto que pretende  llevar energía a todas partes, incluso a zonas remotas, a través de un generador de nueva generación. Ellos están tan seguros de su producto que prometen energía por más de diez años a un costo mínimo. El generador Voolt se encuentra en las primeras fases de desarrollo pero promete. Seguiremos la pista de este interesante emprendimiento.

 

Por su parte, Cris y Mari presentaron BABY CLOUD, app diseñada para padres de niños pequeños que, por diversas ocupaciones, no pueden atender al menor de inmediato, cuando éste se despierta para exigir la atención que merece, según el caso. Esta app permite, por ejemplo, activar la cuna para mecer al niño mientras los padres llegan al cuarto del infante. Es un proyecto que aliviará seguramente a muchos jefes de familia, del cual también tendremos noticias conforme vaya evolucionando.

El jurado –integrado por cinco veteranos emprendedores y especialistas en áreas clave- fue duro pero justo y sus consejos ayudaron a los ponentes en distintos niveles. Sin embargo, como aclararon los anfitriones de Telmex Hub, la idea no es escoger a algún ganador, sino conocer y compartir diferentes tipos de negocios, diferentes ideas y proyectos, muchos de ellos novedosos, innovadores y disruptivos. Ojala en un futuro veamos cómo se concretan estas y otras ideas, que generen un cambio positivo en el mundo, uno de los objetivos primarios de la Aldea Digital.

Mañana tendremos más proyectos para platicar con ustedes. Por lo pronto, me quedo con el entusiasmo que muestran tanto emprendedores como público. No hay mejor forma que llegar a la meta que tener una actitud positiva. Nos vemos pronto.