Contacto:(55) 7158 2681; hola@bweb.mx

Innovación, al rescate del matrimonio

Innovación, al rescate del matrimonio

Por Alejandro Blanca Carrasco

 

 

Innovación es la palabra: Tecnología contra la infidelidad marital. Los autores de ciencia ficción nos han acostumbrado, a través de libros, series de televisión, pinturas o películas, a mirar el futuro de frente, mediante un cristal tecnológico hiper avanzado, capaz de cumplir cualquier de nuestros caprichos. Así, desde los Supersabios a Blade Runner, de Perdidos en el Espacio a Star Trek , de UFO a Avatar, de Yo Robot a Star Wars, la imaginación, de la mano de la innovación y la ciencia, ha puesto ante nosotros ingenios, aparatos, estilos, tendencias, objetos, cosas, maravillas que facilitan nuestras vidas y convierten la realidad en algo sumamente cool.

La actualidad comienza a ser tan cool como la CF, en principio en imagen y presencia, pero sobre todo por uso y utilidad. Es el caso de la tecnología Lover Detection System, diseñado por la compañía española Smarttress para mantener la cama marital como un santo fuerte del matrimonio. Este sistema, que consta de una red de sensores y un software que interpreta el estado de los mismos, manda informes continuos a los usuarios, quienes reciben un panorama completo de lo que sucede en su cama cuando no están en casa, incluso mapas 3D sobre lo que pasa en el lecho marital.

La cama soplona fue creada luego de la publicación de un informe que señalaba a los españoles como los hombres más infieles del continente europeo. “Se nos ocurrió algo que podría dar tranquilidad a hombres y mujeres no sólo durante la noche, en las horas de descanso, sino también durante el día, cuando se ausentan del domicilio para ir al trabajo”, dijo a BBC Mundo José Antonio Muíño, portavoz de la empresa. Por el momento los colchones inteligentes únicamente se pueden adquirir bajo pedido, por internet, en el sitio de Smarttress; el más barato cuesta 1, 750 dólares, mientras el más caro, 2, 300 dólares.

Innovación es la palabra. Más allá de este tema, que podría darse a la broma (por supuesto  que no lo es para quienes sufren de una infidelidad), Smarttress demuestra el espíritu que domina a muchos emprendedores en todo el mundo: usar la innovación tecnológica para solucionar problemas cotidianos y comunes ya, ahora, en este momento, sólo porque es posible hacerlo…. Y si se va mejorando al mundo en el proceso, mejor….

En Business + Web respetamos a los innovadores, de tal suerte que les abrimos las puertas del mundo, a través de cursos, talleres, o por medio de asesorías para conseguir financiamientos, para tomar al mundo por asalto con sus ideas innovadoras, frescas, nuevas, locas, diseñadas para cambiar el mundo… Son bienvenidos a esta su casa. Llámanos, mándanos un correo, vamos a platicar…