Contacto:(55) 7158 2681; hola@bweb.mx

La Ciberseguridad un tema inevitable para todos.

La Ciberseguridad un tema inevitable para todos.

Por Alejandro Blanca Carrasco

 

La ciberseguridad es un tema inevitable en estos tiempos. El resguardo de nuestra información básica, de nuestra privacidad y de nuestra vida es algo que no podemos evitar, de hecho, debemos  afrontar con seriedad todo aquel que use un computadora, de la forma que sea, para la actividad que sea. El problema es que no se hace, los empresarios, dueños de Pymes, las mas de casa, los estudiantes están más o menos conscientes sobre el asunto pero no es suficiente. Para los líderes de Silicon Valley tampoco se está haciendo demasiado para construir soluciones del tamaños de los problemas actuales, propios de una nueva era, la era digital.

Por eso plantaron al Presidente Barak Obama, quien llevó a cabo una conferencia sobre el tema en la Universidad de Stanford para presentar un decreto diseñado para mejora la comunicación entre el gobierno y las empresas tecnológicas, con el fin de evitar futuras amenzas de seguridad. Pese a la importancia del asunto, sólo Tim Cook, de Apple, presenció el discurso del mandatario estadunidense. El resto formó un bloque que protestó firmemente por la falta de acciones contundentes en temas sensibles para comunidad del edén de la tecnología californiano, como la seguridad y la privacidad en internet y, en otro contexto, la reforma migratoria, apoyada desde esas tierra desde hace tiempo.

La iniciativa tiene como objeto formar un frente común para encontrar soluciones prácticas para detener el hackeo indiscriminado, el robo masivo de contraseñas de bancos, supermercados o aseguradoras, el hurto de identidad y el uso ilegal de computadoras, entre otros delitos que ahora son comunes en la red mundial. De acuerdo con la crónica del diario español El País, el presidente Obama aseguró que es su deber liderar la economía digital en todo el mundo, pues “los negocios online son un  yinvento nuestro y no se pueden ver amenazados por descoordinación,   tenemos que trabajar juntos, como nunca antes, Las mismas tecnologías que nos hacen bien pueden hacer mucho daño (…) no es cuestión de demócratas o republicanos, de progresistas o conservadores. Todos estamos en internet”. Obama explicó que sólo hay una manera de defendernos de tales fuerzas malicios que amenazan la vida digital de la red mundial y es trabajar juntos, empresas, ciudadanos, gobiernos, empresarios, usuarios y demás, todos los que utilizan esta fabulosa herramienta delsiglo XXI. Medios estadunidense destacan cinco prioridades del anunciado decretos: proteger la infraestructura del país de ataques cibernéticos, mejorar la capacidad para identificar y respionder ante los posibles delitos digitales; buscar aliados más allá de Estados Unidos que garanticen la privacidad en internet; fortalecer las redes federales para ubicar los objetivos de los ataques y reclutar especialistas capaces de crear sistemas de verificación.

La trascendencia del tema es tal que en Business + Web tenemos especialistas que trabajan para darte certidumbre en todas laas áreas realacionadas con internet, incluso la ciberseguridad, como verán un tema de suma trascendencia para todos. Contáctanos, llámanos para hacer una cita y platicar sobre tu empresa y lo que internet puede hacer por ella.