Contacto:(55) 7158 2681; hola@bweb.mx

La Era Digital tiene cabida para todos

La Era Digital tiene cabida para todos

Por Alejandro Blanca Carrasco

 

La era digital tiene cabida para todos. Las ideas más curiosas, y aparentemente descabelladas, también son consideradas; algunas de ellas, incluso, se han convertido en negocios multimillonarios. De hecho, cabe recordar, muchas de las grandes corporaciones fueron tildadas de “inventos inútiles”, calificación que -por cierto- también fue usada para definir a internet, allá por los años finales del siglo XX.

Ahora existen empresas dedicadas a explotar las ideas de los emprendedores. Es una tendencia imparable, que ya contagia a todo el mundo; en el Lejano Oriente, en África, en Israel, en Europa del Este, en Londres, París, Madrid, Roma, Berlín, en Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica, Colombia, México, en Estados Unidos, más allá incluso de Silicon Valley. Las aceleradoras de empresas, startups, negocios disruptivos, innovadores, anclados en la era digital brotan por doquier, sumando éxitos alrededor del planeta.

Un caso relevante en la prensa internacional es el de La Nevera Roja (La Vanguardia de Barcelona, Cataluña, publicado el pasado 4 de febrero de 2015). Esta empresa española había  tomado por asalto el mercado de comida a domicilio en ese país, plantándole cara a JustEat, corporativo danés líder del rubro en varios países del continente. Gracias a su éxito, Foodpanda pagó 80 millones de dólares para adquirir La Nevera Roja; propiedad del conglomerado de empresas tecnológicas alemán Rocket Internet, Foodpanda es el tercer operador de Europa en el mercado de la comida a domicilio, con presencia en más de 40 países.

La diferencia entre La Nevera Roja y otras startups es la preparación, y claro, el producto mismo: un idea sencilla, de negocio tradicional, llevada al siglo XXI a través de una excelente presentación y una eficacia innegable. Son emprendedores que demuestran, una vez más, que una buena idea es más poderosa que cualquier otra cosa. Por eso hay que hacerles caso a las ideas, no importa qué tan absurdas parezcan en un principio, hay que seguirla hasta donde lleguen. En Business + Web entendemos de eso y nos comprometemos con tus ideas, nos comprometemos con tu negocio. Llámanos, contáctanos, hagamos una cita para platicar sobre tus ideas, tus proyectos, tus creaciones, tus productos, tus servicios, lo que desees vender. Recuerda que la red tiene cabida para todos.