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Start-ups y emprendedores: La realidad virtual va al psiquiatra

Start-ups y emprendedores: La realidad virtual va al psiquiatra

Por Alejandro Blanca Carrasco

 

Start-ups exitosas en el mundo. La Start-up catalana Psious es todo un ejemplo en el nuevo emprendimiento: Con una plantilla integrada por 21 personas, entre psicólogos, ingenieros, especialistas en sistemas, animación 3D y videojuegos, acaban de meter un golazo, tal como lo hacen en el terreno de juego las huestes de Messi, Suárez y Neymar. Hace unos días, el diario tradicional de Barcelona, La Vanguardia, informó que esta empresa tecnológica cerró su primera etapa de financiamiento con un millón de euros frescos, ya a su disposición para acabar su proyecto de convertirse en una importante plataforma de realidad virtual en el sector salud alrededor del mundo.

Los inversionistas, provenientes de Singapur, y la banca de apoyo financiero local, mostraron así su confianza en la tecnología desarrollada por Psious para tratar una amplia gama de trastornos de ansiedad, como el miedo a volar, la agorafobia o el pánico a las alturas o a manejar un auto, y para educar a los doctores del futuro, todas, innovaciones en la materia.

Pero una Start-up exitosa no sólo se explica por la cantidad de dinero que atrae. Es igualmente importante contar con el apoyo de expertos y profesionales, así como contar con una importante base de pruebas para calar el producto. Por eso es una excelente señal que psicólogos de varios países y especialistas de la Universidad de Stanford y del Hospital del Mar (Barcelona) ya estén usando la realidad virtual de Psious para tratar padecimientos mentales. Xavier Palomar, fundador (2013) y vocero de la firma, dijo a la prensa que Psious pretende convertirse en la referencia en el mercado, el complemento perfecto para el tratamiento de adicciones, estados de ansiedad y otros trastornos mentales. Su proyecto podría beneficiar a millones de personas en todo el mundo a través de rehabilitación física o terapias distractoras del dolor; incluso mediante la educación de cirujanos y otro tipo de médicos.

Ante esta perspectiva, la empresa catalana prevé alcanzar una facturación de tres millones de euros en tres años. El modelo de negocio es sencillo: el cliente paga por el uso de las aplicaciones de Psious. Es tal la expectativa que ha creado que la empresa de Cataluña ha sido nombrada como una de las sietes empresas game-changers del momento, en el informe más reciente de la comunidad de inversionistas CB Insights, con presencia en todo el mundo.
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