Contacto:(55) 7158 2681; hola@bweb.mx

Talleres de Capacitación

Por Alejandro Blanca Carrasco

 

De acuerdo a una de las definiciones más aceptadas, un taller pretende aprovechar el talento, la experiencia y la sagacidad de los individuos de un grupo para encontrar las mejores soluciones posibles a problemas específicos. De esta manera, se integran los conocimientos de todos para unificar la teoría y la práctica, lo cual permite la asimilación rápida, objetiva, de diversas habilidades, conocimientos, hábitos o costumbres, factores necesarios para construir carreras fructíferas y largas.

En otras palabras, los talleres son una forma de educación que permite construir colectivamente un conocimiento, mediante la participación metodológica. Hay aspectos básicos, como el respeto irreductible a las ideas de todos y la toma de decisiones y conclusiones, que siguen diversos mecanismos colectivos. Diferentes autores aseguran que esta alternativa pedagógica asegura “el logro de los objetivos propuestos y la participación reflexiva e interactiva y creativa de los participantes”.

Para ello, el alto rigor científico, tanto en los aspectos metodológico, pedagógico como en los temáticos, es siempre un punto clave para considerar al momento de encontrar un buen taller. Gracias a tal rigor, este tipo de cursos proporcionan innumerables beneficios, entre ellos, entrenar a los participantes en asuntos importantes como el ejercicio de la reflexión, el trabajo colectivo, el respeto y la atención total para los demás; es además una excelente forma de practicar la tolerancia y funciona a la perfección como un medio para actualizarse de forma permanente, con garantías probadas de antemano.

Los talleres, dadas sus características, podrían convertirse en una respuesta eficaz para combatir la brecha de conocimientos que existe en nuestro país y -por ende, pues estamos en tiempos de la era digital- y romper con las brechas generacional y tecnológica, dos obstáculos mayúsculos que presentan los años que corren.

Otro aspecto vital de un buen taller es la pasión, algo que no sobra en Business + Web, un equipo multidisciplinario, entregado totalmente para resolver la carencias de conocimientos de sus clientes. Especializados en la capacitación empresarial, en B+W abrimos brecha para que tu empresa, negocio, proyecto o causa despunte de manera definitiva. Tenemos un amplio abanico de opciones, todas útiles, vinculadas íntimamente a la realidad, que dejarán huella en ti. Contáctanos, llámanos y hagamos una cita para platicar acerca de tus proyectos y tus planes. No olvides que aquí tenemos una solución -diseñada especialmente- para ti. Estamos comprometidos con tu negocio.