Contacto:(55) 7158 2681; hola@bweb.mx

Tips para templar tu emprendimiento

Tips para templar tu emprendimiento

 

Por Alejandro Blancas Carrasco

 

¿Estás todavía cien por ciento seguro de tu proyecto? ¿Sigues enamorado de tu emprendimiento? ¿Aún te gusta? ¿Cómo saberlo? Va un sencillo cuestionario que te hará reflexionar sobre este tema y te ayudará a templar tu emprendimiento:

 

1.- Pregúntate seguido por qué te gusta tu emprendimiento. ¿Qué te impulsó a sacarlo de tu mente, qué te motiva a hacerlo? Si tus respuestas dejan dudas, es recomendable pensar de nuevo el proyecto. Si escuchas respuestas positivas, entusiastas, fluidas, entonces quédate tranquilo, que toda va viento en popa.

 

2.- ¿Es aún factible? Hay ideas que están tan adelantadas a su época, son tan innovadoras, que hacen difícil contestar a esta pregunta. En todo caso, con tener pequeñas señales es suficiente para dar certidumbre; claro, mientras más pruebas de viabilidad existan, mejor.

 

3- ¿Tu proyecto cuenta con los canales de comunicación abiertos para su debida exposición y eventual explotación? Recuerda que no sólo debes mostrar tu proyecto al mundo de la mejor manera posible; también es vital mantener los sentidos alertas -ya sea humanos o digitales- para aprovechar cualquier situación que te acerque más a tus metas. Después de todo, no lo olvides, el Gran Hermano nunca deja de vigilar….

 

4.- Una pregunta básica: ¿Tu proyecto funciona en condiciones de orden y disciplina? ¿Sabes realmente qué estás haciendo para sacar adelante tu emprendimiento? ¿Tienes las reglas del juego claras? Si no es así, es hora de hacer un Stop y darle claridad y orden a tu proyecto.

 

5.- ¿Haces tu parte para fortalecer tu carácter? Recuerda que es necesario pues existen obstáculos formidables allá afuera, esperando para echarte a perder los planes. Ten en cuenta que, si ya contestaste afirmativamente las anteriores preguntas, entonces estás armado para enfrentar cualquier cosa que venga. Sólo créelo y sigue así. De lo contrario, necesita de manera urgente armas que fortalezcan tu carácter, como un coach, un entrenador, meditación, ejercicio, yoga, o lo que te acomode. Lo importante es trabajar contigo para seguir en la becha con toda tu energía bien concentrada en cumplir tus metas.

 

6.- Una pregunta subjetiva: ¿Te gusta tu apariencia, tu imagen, es la ideal para vender la idea de tu vida? Si no es así, es hora de ponerle atención a la ropa, los zapatos, a la forma de hablar y conducirse, a todo eso que conforma tu imagen, y hacer lo correspondiente para encontrar el estilo que te haga sentir cómodo. ¿Preparados para conquistar el mundo? Pero, ¡que se note!

 

7.- Tienes que ser sincero: ¿Has sido constante de verdad? Si reconoces que la flojera te ha dominado en esos momentos difíciles, significa que tienes que redoblar esfuerzos para seguir en el camino, con la actitud correcta. La constancia, bien orientada, es el secreto mejor guardado de la historia.

 

8.- Un asunto muy importante: ¿te estás divirtiendo durante el proceso de convertir tu emprendimiento en realidad? Si sufres y te hace enojar, tal vez sea mala idea seguir allí. Si sigues, ya es bajo tu propio riesgo…. Si lo disfrutas, te lo aseguramos, nada te detendrá….

 

¿Tienes dudas o preguntas sobre este tema? En Business + Web estamos para contestar todos tus cuestionamientos y para orientarte en el proceso de hacer realidad tu emprendimiento.