Contacto:(55) 7158 2681; hola@bweb.mx

Una plataforma para lanzar negocios profesionales

Una plataforma para lanzar negocios profesionales

Por Alejandro Blanca Carrasco

 

Los viajes espaciales comienzan en una plataforma; ahí, en esa construcción de forma industrial, los cohetes, las naves espaciales, los satélites y demás ingenios espaciales inician sus viajes cargados o montados en un artefacto más grande y poderoso, el cual es recuperado del mar una vez que cumple con su misión. La instalación levantada en el Zócalo de la Ciudad de México pretende también alcanzar las estrellas. Sólo que este emprendimiento auspiciado por Telmex lo hace a través de las ideas y proyectos de los emprendedores, a través de más de dos decenas de aulas perfectamente instaladas para compartir todo tipo de conocimientos, a través de cientos de computadoras abiertas y habilitadas para ser usadas por cualquier persona, a través de la entrega y entusiasmo de los emprendedores, a través del profesionalismo de tutores y ponentes, a través de la curiosidad incansable del ser humano. De acuerdo con los voceros de Telmex, la Plataforma Emprendedora de la Alde Digital 2015 es un espacio abierto para que todo tipo de Startups se presenten y presenten sus proyectos en un foro abierto, en el que serán escuchados por expertos en diversas áreas y por una audiencia variada, incluso inversionistas potenciales. Los objetivos son dar a conocer nuevos modelos de negocios, proporcionar conocimientos, compartir experiencias y mostrar a los distintos expertos presentes para que literalmente sean usados por los emprendedores, en su búsqueda de dar unos pasos adelante en su proyecto empresarial.

Los expertos, como Horacio Mendoza, Daniel Planas o Gerardo García, cuentan con amplia experiencia en el desarrollo de los negocios desde diferentes ángulos, y la comparten con generosidad y entusiasmo. Así lo hicieron con los muchachos de Oztomeca.com, quienes se han comprometido con un reto mayúsculo y maravilloso: crear el sitio de comercio electrónico que, como Alibabá lo hace en China y el Mundo, se convierta en el referente en el Continente Americano. Un desafió del que les tendremos noticias en este espacio, así como otras novedades relacionadas con la cultura y el mundo de los emprendedores.

Al final del día escuche por ahí que sitios como la Aldea Digital son las nuevas tierras de las oportunidades, aunque con una mentalidad distinta, acorde a los tiempos digitales. Basta con dar un vistazo en la carpa armada en el Zócalo capitalino para constatarlo. Si aún no se han dado una vuelta por el centro, en Business + Web te recomendamos que lo hagan. De verdad vale la pena, pues se van a divertir y  van a aprender cosas nuevas que les van a ser de utilidad en su vida, claro, si tienes la actitud correcta. Ése es el chiste de esto, y de la vida misma, aprovechar las oportunidades sin dudar.