¿Cómo ser una mujer empoderada? La historia de Shanset.

Una mujer empoderada tiene libertad de cambiar su mundo a su gusto y antojo, tomando en sus manos el control de su vida.
Sandra Rodriguez fundadora de cosmeticos Shanset: productos de belleza.
La Historia de Shanset: productos de belleza. Abril 2021.

Publicado el
Escrito por: Sandra Estela Rodríguez Cárdenas de Cosméticos Shanset
con colaboración de: Daniel Planas Zamora de Business + Web

¿Cómo ser una mujer empoderada? fue el tema que me pidieron preparar para un discurso para un grupo de Empresarias y Empresarios llamado MOVE.
 
No sabía por qué me escogieron para dar ese discurso, cuando acordé la fecha de mi plática con el líder de este grupo y me planteó el título le dije: Sí, me parece muy bien, pero primero necesito saber ¡Cómo ser una mujer empoderada! A lo que me contestó, para mi sorpresa: ¡Tú ya eres una!
 
Así que consulté con la almohada ese comentario y medite sobre el significado de lo que es ser una Mujer Empoderada. Llegué a la conclusión que con el paso del tiempo a través de retos superados y experiencias, en efecto me había convertido en una.
 
Me gustó la idea de poder compartir con otras mujeres mi historia, para que se den cuenta de que también pueden ser mujeres empoderadas y que a través de mi discurso yo pueda ser un punto de inspiración en sus vidas y ayudarlas a encontrar el poder de cambiar su mundo a su gusto y antojo, tomando en sus manos el control y responsabilidad de su vida pero sobretodo de su felicidad. 
 
Te comparto mi historia.
 
Yo soy Ingeniera Quimica en Alimentos y me especialicé en formular cremas y mascarillas.
 
Estaba recién casada y con muchos sueños e ilusiones por cumplir, soñaba con ser una empresaria exitosa, que pudiera compaginar perfectamente el éxito laboral con el cuidado de mi familia, en especial para cuando tuviera hijos, poder estar ahí para ellos y ser testigo de su crecimiento día a día.
 
Con la imagen de un bebé amamantándose, a mi mamá y a mi se nos ocurrió la idea de hacer una crema que no tuviera petrolatos, parabenos, ni nada dañino, para cuándo el bebé tomara su leche directo de su madre.
 
Así que primero intenté hacer una crema comestible, pero no fue posible, ya que los ingredientes para cremas en su mayoría son grado cosmético, no grado alimenticio.
 
Seguí preparándome y especializándome en la elaboración de los cosméticos. Fui a cuánto congreso, exposición y curso pude, estudié un montón de libros y me especialicé en Cosméticos,  así es como nace Cosméticos Shanset un 17 de octubre del año 2003.
 
Comencé formulando 7 cremas: Antiarrugas de Día, De noche, Contorno de ojos, Aclaradora, Anti-acné, Anti-celulitis y Anti-estrías.
 
Me enfoque en hacer cremas que no tuvieran ingredientes dañinos, eligiendo los mejores productos de cada uno de los laboratorios especializados e incluyendo ingredientes de tecnología de punta, lo más original, lo más novedoso y de excelente calidad.
 
Mis cremas tenían un precio similar o más bajo que la competencia y en cuanto a la calidad era similar o en algunos casos mejor a las que solo encuentras en el Palacio de Hierro. 
 
Se vendieron bastantes de mis cremas, a la gente le encantaban los resultados de estas en su piel.
 
Tuve una maravillosa inauguración en el salón Ajedrez del Parque Naucalli, dónde laboratorios Merck (uno de mis principales proveedores) ofreció 2 conferencias acerca de sus ingredientes que contenían mis fórmulas. La tercera conferencia la di yo, explicando el funcionamiento de cada una de mis cremas, me sentí feliz y emocionada.
 
Todo parecía ir viento en popa. Yo estaba feliz, triunfando con mi glamorosa empresa de ensueño, felizmente casada y con mi hermosa bebé de tan sólo unos meses de edad. 
 
Mi primer problema empresarial comenzó cuando recibí un gran pedido de una amiga, que era la encargada de compras de Cosméticos de la Comercial Mexicana, al ver la excelente calidad de mis productos, me ofreció vender mis cremas en todas sus tiendas, pero yo no tenía modo de producirlas, necesitaba un inversionista y no lo conseguí.
 
Al poco tiempo de nacer mi hija, me enfermé. Un tipo de epilepsia que a pesar de que al convulsionarme no perdía la consciencia, si perdía el habla y el movimiento. Podía permanecer paralizada hasta por 2 horas y muda hasta por 10 horas. 
 
Yo trataba de seguir con mi vida diaria normal, pero cada día me era más difícil.
 
Todas estas situaciones desencadenaron que mi matrimonio se acabará, mis constantes ataques de epilepsia, y al ver que no tenían cura, mi marido decidió pedirme la separación.
 
Así que sin marido, sin inversionista, sin negocio y además enferma, la vida me regresó el 15 de marzo del 2011 junto con mi hija de 5 años a casa de mis papás, quienes con todo su amor y cariño, nos han apoyado y cuidado hasta el día de hoy.
 
Mis ataques de epilepsia empeoraron. Pasaron a ser casi diario, por lo que tuve que dejar de manejar, ya no podía andar sola, no podía ni pedir trabajo. 
 
Mi hija nació con paladar hendido, sin embargo le fue diagnosticado hasta los 7 años y requería de algunas cirugías y terapias de lenguaje. El colmo de esta situación, fue que cuando más necesitaba dinero mi ex-esposo nos quitó la pensión.
 
 
Pero algo en mi, no se rendía, tenía que sacar adelante a mi hija que yo tanto adoro y que me necesitaba como nunca.
 
Vendí lo que pude, empeñe mis joyas e intente vender mi coche, ¡pero me lo robaron!
 
Toque fondo. 
 
A pesar de la situación tan crítica o tal vez, gracias a la situación tan crítica, decidí que era el momento de despertar a Shanset.
 
Me sobrepuse a cada uno de los obstáculos que la vida me puso. Mi motor principal mi hija, mis padres y Dios que siempre estuvo presente me ayudarón a salir adelante.
 
Pensando en todo lo que Shanset me dio en el pasado, decidí despertarla en octubre de 2019. Shanset resurge con una nueva fórmula con ingredientes naturales y con el mismo objetivo que siempre: productos de alta calidad y sin ingredientes dañinos.
 
Al tomar esta resolución en diciembre del mismo año. Surgió la oportunidad de vender en un bazar Navideño, ¡fue todo un éxito!
 
Actualmente Shanset y yo misma, estamos fortalecidas y más vivas que nunca, haciendo cremas, mascarillas y productos enfocados en embellecer y empoderar a la mujer. 
 
Te voy a compartir las 5 claves más importantes que me ayudaron a mantenerme en el camino y salir adelante, para convertirme en una Mujer Empoderada y salir de cualquier situación por difícil que sea: 
 
Clave 1: Confía en Dios. Mi fé se fortalecio en los momentos más difíciles. Pasaron situaciones increíbles, como ayudas inesperadas, ventas inesperadas o simplemente personas que nos tendían la mano. En pocas palabras lo que comúnmente llamamos milagros. Sin importar la creencia que tu tengas, te recomiendo mantener y desarrollar tu fé, si te conectas con lo infinito las cosas comenzarán a fluir.
 
Clave 2: Ten un buen motor. En mi caso fue mi hija y mi familia. Te recomiendo que busques tu motor, no es necesario que estés en una situación de crisis, puedes estar bien y saber que ahí está tu motor, ese motor que te mueve, te levanta y te motiva a ser una mejor persona. Pero no olvides que el principal motor eres tu misma.
 
Clave 3: Aférrate a tus sueños y no pierdas la esperanza. Define claramente tus sueños, pero sobre todo enfócate en llevarlos a la realidad. Existe una conexión directa entre los sueños y las corazonadas por lo cual si tu corazón te dice que está bien hazle caso y persíguelos.
 
Clave 4: No camines sola. Todos necesitamos de todos, vivimos en sociedad y pertenecemos a un planeta rebosante de vida, no estamos solos, pide ayuda y aceptala con humildad.
 
Clave 5: Siempre da gracias. Por lo mucho o poco que tengas, agradece todo lo que llega a tu vida. Pero sobre todo tú también regresa lo que la vida te da.
 
Así que ¡no me rindo, no me rendiré y sigo adelante con la ayuda de Dios!
 
Shanset además se caracteriza por hacer productos personalizados, por ejemplo: Crema antiarrugas a la cual le podemos agregar chocolate, avena o lo que tu quieras. Otro ejemplo son las cremas para peinar que pueden ir con poco o mucho aceite dependiendo de tu tipo de cabello.
 
Si quieres ser una mujer bella y empoderada, usa Cosmeticos Shanset.