¿Cómo desarrollar tu proyecto de vida con tus emociones?

¿Cómo desarrollar tu proyecto de vida con tus emociones?

Las emociones son fundamentales para desarrollar tu proyecto de vida, en este post de compartiré algunos ejercicios para comenzar.
desarrollar tu proyecto de vida
¿Cómo desarrollar tu proyecto de vida con tus emociones? Mayo 2021.

Publicado el
Escrito por: Juan Carlos Gomez Delgado de Juntas Estratégicas de Negocios
con colaboración de: Enrique Barbosa Moncada de Café Artesanal México

Las emociones son fundamentales para desarrollar tu proyecto de vida, en este post te compartiré algunos ejercicios para comenzar. Para empezar contesta la siguiente pregunta: ¿Qué es más grande: La inspiración o la emoción?
 

En la siguiente lista te comparto los puntos básicos para diseñar tu proyecto de vida con tus emociones:

  1. Traza una ruta para definir tu plan de vida.
  2. Tu proyecto de vida es una extensión de ti y sólo tiene éxito si te entrenas en gestionar tus emociones para mantenerte en equilibrio.
  3. Piensa en grande. Tu proyecto de vida debe inspirarte, emocionarte y desafiarte, de lo contrario no es el proyecto adecuado para ti.
  4. Si consideras que tu proyecto de vida está detenido por falta de dinero, entonces tampoco es el proyecto de vida adecuado para ti, pues el dinero es solo una cosa de las miles que necesitarás para avanzar.
  5. Detecta las emociones con estas preguntas: ¿Qué te inspira? ¿Qué situaciones te enojan? ¿Qué es lo que te hace sentir feliz? ¿Hay algo que te haga sentir miserable?
  6. Las personas que no cuentan con un proyecto de vida, se mantienen haciendo rutinas que los hacen sentir miserables. Evita que alguien te diga cuales son tus obligaciones, no creas todo, lo que te dicen, pero sobre todo jamás pienses que si te va mal una vez “es la cruz que te tocó cargar en esta vida”.
  7. Todas tus emociones te ayudan a construir tu proyecto de vida, por ello debemos darnos a la tarea de conocerlas para convertirlas en inspiración.
  8. Las emociones son migajas de pan que te enseñan el camino exacto hacia tu proyecto de vida. Es simple, las emociones positivas te inspiran; las negativas, te entrenan. Todo toma relevancia porque te sirve en algún momento.
  9. En tu proyecto de vida ¡tú eres el maestro de tu existencia porque conoces tus emociones!
  10. Tú estás llamado a la divinidad al definir tu proyecto de vida. El universo está en perfecto equilibrio y los únicos que nos desequilibramos somos nosotros.

 

Ejercicio para desarrollar tu proyecto de vida con tus emociones.

 

El siguiente ejercicio sirve para interiorizar tus emociones y enfocarlas hacia tu proyecto de vida, date un tiempo a solas para realizarlo.

Paso 1: Consigue un espejo pequeño y sostenlo en tus manos.
Paso 2: Siéntate derecho y respira profundamente tres veces.
Paso 3: Pon música suave de relajación y lee el siguiente mensaje:
 
La inspiración proviene del espíritu y la emoción proviene del cuerpo físico. Siempre que realices algo que te agote, canse, desespere o enoje pregúntate: ¿Cómo ayuda esto a mi proyecto de vida?
 
Si tu respuesta es que no ayuda en tu proyecto de vida, entonces quizá no deberías estar haciéndolo y también es probable que sea la causa que provoque cosas negativas en ti. 
 
Paso 4: Nuevamente respira profundo y analiza en tu mente si tu proyecto de vida te inspira lo suficiente como para dedicarle todo el tiempo que te resta de vida. Una vez que conectes con la inspiración que proviene de tus emociones y de tu espíritu, te darás cuenta que las palabras como: fracaso, traición y competencia, se transforman en logró, lealtad y colaboración.
 
Las emociones como tristeza, impotencia, rabia, dolor y desesperación, se transforman en alegría, poder, amor, sanación y paz.
 
Ahora tendrás la certeza de que estás dedicado a lo que tus valores en las 7 áreas de la vida te dictan y esto, te ha hecho desde el principio un maestro de tu existencia. 
 
No hay nadie más experto que tú en la maestría de tu vida. Sólo cuando te distraes pensando que hay alguien mejor que tú es cuando pierdes el equilibrio. Es decir, cuando no te conoces a ti mismo. 
 
Paso 5: Respira profundamente. Reconoce de una vez por todas tu poder, llama a tu yo interno ahora con el espejo que tienes en tus manos, ponlo frente a tu rostro y mírate en ese espejo. Pregúntale a tu yo interno en silencio: ¿Qué es lo que más anhelamos hoy? ¿Lo que estamos haciendo hoy, nos aleja o nos acerca a nuestro propósito de vida? ¿Qué debo hacer mañana para completar mi proyecto de vida?
 
Paso 6: Respira profundamente y hazte esta última pregunta: ¿Qué emociones siento?
 
Te recomiendo hacer este ejercicio todas las noches por 20 días.
 
He sido testigo de las transformaciones que han experimentado las personas que asisten a mis entrenamientos donde les comparto este ejercicio. Te comparto 3 casos de éxito a los cuales les han funcionado de maravilla:
  • La primera, Rocío Campuzano, ha tomado una nueva inspiración para iniciar nuevos proyectos vida
  • En el segundo caso, Eduardo Rivera se percató de que su proyecto de vida es el correcto: lo confirmó, es decir, que este ejercicio te puede ayudar para saber si estás en el proyecto de vida correcto o no.
  • Finalmente Daniel Sánchez, una persona que le ha dado seguridad y certeza para replantear su proyecto de vida.
Si quieres saber más herramientas que te permitan conocerte de ti para definir tu proyecto de vida o desarrollarlo, te invito a participar en mi entrenamiento El Inicio de Mi Conciencia. Un entrenamiento especial con duración de 6 horas repartidas en 3 días, para definir tu proyecto de vida.
  • Revisaremos juntos tu escala de valores en las 7 áreas de la vida. 
  • Aprenderás diferentes maneras para lograr que tu negocio te proporcione felicidad cada día.
Todos los alumnos que han recibido los beneficios del entrenamiento ahora experimentan valiosos cambios en su vida y han creado su proyecto de vida, en armonía con sus emociones.
 
¡Somos lo que hacemos todos los días y a diario decidimos si lo padecemos o disfrutamos!