Daniel Planas de visita en las instalaciones de Google México

En este post, te comparto mis apreciaciones y aprendizajes de mi visita a las instalaciones de Google México.

Recuerdos inolvidables de vida, me evocó caminar por la calle Montes Urales, sitio en el cual está ubicado el edificio de Google México.

Mi primer trabajo fue justo en el edificio de enfrente, Afore Bancomer, ahora dedicado al coworking de emprendedores We Work, ¿una señal acaso?.

El pasado martes 18 de Julio, tuve la oportunidad de visitar las instalaciones de Google México, para afinar los últimos detalles del evento del día siguiente: Health Tech Pitching 2023.

Al ingresar al edificio lo primero que se destaca es la enorme letra G con Arte Huichol.

En la visita, también tuve la oportunidad de hacer networking y conocer a Nahum Foster, Líder de Ventas Cloud de Google México.

Daniel Planas, Omar Morales, Ethel Carballido, Jethro Santamaría y Nahum Foster en Google México. Julio 2023.

Google está dividido en departamentos únicos, me platicaba Nahum, y cada servicio, como por ejemplo: YouTube, Google Maps, Google Buscador, Google Cloud, dirigidos a atender a cada uno de sus múltiples clientes.

«La confianza es el núcleo de la propuesta de valor de Google en todo el mundo»

Comentábamos, ¿qué hace la gente cuando se interrumpe el servicio de internet? La respuesta es: abres Google para saber si ya se restableció la señal. 

Nosotros en BWEB, para la administración de la empresa, usamos las herramientas de Google Workspace (antes llamado G Suite) desde 2010.

A todos nuestros alumnos y clientes de la Consultoría en Espiral, les recomendamos usar estas herramientas precisamente por la confianza que proporciona la plataforma.

Eventualmente también en la Consultoría de TI en BWEB, ofreceremos el servicio de expansión hacia Google Cloud.

Inesperadamente, la culminación de la charla me dejó boquiabierto, porque Google incursionará en la salud, con su nuevo proyecto: Google Health.

Cuya clave de estos productos y servicios, será conectar servicios del cuidado para la salud, asistir y prevenir algunas enfermedades con Inteligencia Artificial.

Ahora y como siempre, a nosotros nos toca cuidar de nuestra salud, gracias a Google la información ya estará ahí.

¿Qué es lo que sigue en nuestro camino de alianzas estratégicas e implementación de tecnología?

Google + BWEB es una puerta posible, el tiempo dirá.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.