¿Cómo descubrir tu propósito de vida? El método Ponte Chingón

El propósito de vida es aquello que me realiza como persona y que haré por siempre hasta cumplir el objetivo de mi existencia.
propósito de vida Ponte Chingón
¿Cómo descubrir tu propósito de vida? El método Ponte Chingón. Mayo 2021.

Publicado el
Escrito por: Teresa Helena Castañeda Castro de Ponte Chingón
con colaboración de: Daniel Planas Zamora de Business + Web

¿Cómo descubrir tu propósito de vida? es una de las grandes preguntas que te haces a lo largo de toda tu existencia.
 
Empiezas como un niño feliz, curioso, vas a la escuela, años más tarde, la etapa laboral comienza, te casas, tal vez tienes hijos, te vas dejando llevar por la vida, tienes más responsabilidades y menos tiempo de pensar en ti y en tu propósito.
 
En algún momento de mi camino, cuando trabajaba en una empresa del ramo químico, ya tenía hijos, ya había pasado por diferentes cambios y etapas, ya me había divorciado, me pregunté, si de verdad había elegido la carrera correcta, o el trabajo correcto, si mis decisiones habían sido buenas, o si estaba en un camino que me llevara a la felicidad.
 
A mis 33 años, habiendo cambiado constantemente de empleo, con emprendimientos fracasados, sin haber viajado por el mundo, con dos hijos, con sobrepeso y manteniendo a mi padre. Caí en una crisis profunda, me sentía sin valor, como una inútil, que había desperdiciado valioso tiempo y no había logrado nada en la vida.
 
Dejé mi empleo y gracias al destino en ese momento comencé a estudiar temas de biodescodificación en todas sus variantes, tal como la historia familiar, de la salud, de las palabras y del autoconocimiento. Esto me ayudó a conocerme profundamente, a entenderme y a volverme a amar.
 
Después estudié recodificación avanzada, Hipnosis Ericksoniana y actualmente estoy estudiando una maestría en Neuromarketing,  lo que cambió totalmente mi vida.
 
Tuve la fortuna de conocer a Raúl Castañon, una persona extraordinaria junto con quien desarrollé el Método Ponte Chingón
 
El propósito de vida es aquello que me realiza como persona, lo que quiero morir haciendo. 
 
Este punto ha sido una pregunta filosófica desde que existe la consciencia humana, y así como suena de profundo, es muy sencillo descubrirlo. El único requisito de acuerdo al Método Ponte Chingón, es tener una conexión con tu espíritu, estar en contacto con esa parte tuya que va más allá del pensamiento y de las emociones. 
 
No te estreses, te voy a dar una herramienta que te ayudará a descubrir tu propósito.
 

Herramienta práctica para descubrir tu propósito de vida.

 
Esta herramienta se llama: Para qué eres Chingón, por favor contesta con sinceridad las siguientes preguntas:
 
  1. ¿Para qué eres bueno? o ¿Para qué eres chingón?
  2. ¿Qué disfrutas mucho hacer y además lo haces bien?
  3. ¿Cómo puedes servir o ayudar a los demás con lo que eres chingón?
  4. ¿Cómo podrías mejorar la vida de alguien más?
  5. ¿Qué harías si no existiera ningún impedimento? 
  6. ¿Qué te haría sentir realizado? 
  7. ¿Cómo cambiaría eso tu vida? 
  8. ¿Cómo vas a trascender con lo que eres chingón?
Te recomiendo que te des un tiempo de calidad y un espacio contigo mismo para responder, para conectar con tu espíritu. Analiza detalladamente tus respuestas y comienza a detectar patrones.
 
Identifica las respuestas más frecuentes y allí será en donde deberás poner especial atención; detecta si te provocan felicidad o angustia. Si es lo primero, entonces has encontrado el inicio de tu camino.
 

Disfruta tu propósito de vida.

Voltea a tu alrededor y observa algo, cualquier objeto,¿qué colores tiene? ¿qué sensaciones agradables te transmite? ¿qué disfrutas de ese objeto?. Enfócate en sus virtudes.
 
Ahora te recomiendo que para que comiences a disfrutar tu propósito de vida lo hagas ahora mismo con algo que esté sucediendo, con un evento. Enfócate en las virtudes de esa situación. Este es un punto clave.
 
Finalmente aprende a disfrutar de las pequeñas cosas, de lo que está a tu alrededor, de los momentos, es parte de la clave de la vida. Esa es la base de la felicidad y de vivir una vida con propósito. 
 
Soy Tere Castañeda y soy una chingona.y quiero invitarte a conocer más acerca del método Ponte Chingón, a través de nuestra página de Facebook todos los miércoles en vivo a las 22 hrs.
 
Así es que ponte chingón y a chingarle.