¿Cómo hacer un video de presentación creativo?

¿Cómo hacer un video de presentación creativo?

Un video de presentación creativo es fundamental para que tu mismo y tu negocio sean recordados así como también ganar visibilidad en un grupo de Networking.
Cómo hacer un video de presentación creativo
Video de presentación Creativo. Abril 2021.

Publicado el
Escrito por: Daniel Planas Zamora de Business + Web

Un video de presentación creativo es fundamental para que tu mismo y tu negocio sean recordados así como también ganar visibilidad en un grupo de Networking.
 
Las personas tienen una atención promedio de 15 segundos lo cual quiere decir que debes ser eficiente y contundente con tu mensaje, toma encuenta este dato a la hora de realizar tu video.
 
A continuación te comparto 6 tips para generar mayor impacto en tus videos:
 
Tip 1: Da un toque humano. La mejor manera de conectar con las personas a través de video es compartiendo lo que te hace feliz como ser humano; siéntete libre de compartir quién eres y lo que te gusta.
 
Tip 2: Cuenta historias. Comparte por qué haces lo que haces a través de una historia, si la cuentas de manera vívida y con detalles tu audiencia conectará contigo, tu producto o servicio. Recuerda que los humanos recordamos y amamos las historias por lo tanto lucete al contarla.
 
Tip 3: Habla de los beneficios. Todos recordamos un producto o servicio por lo que puede hacer por nosotros no por sus características. Date un tiempo de calidad para identificar los beneficios de tu producto o servicio y mencionarlos claramente en tu video.
 
Tip 4: Habla de lo que te hace diferente. ¿Por qué debería de comprarte a ti y no a la competencia? Agrega valor y enfatiza en lo que te hace irrepetible.
 
Tip 5: Encuentra los momentos de creatividad. La creatividad es la unión de dos o más elementos muchas veces sin relación entre si, esto sucede en tu cerebro dando un resultado único. Usa tu personalidad, tu cuerpo, tu voz y tus ideas como elementos adicionales únicos. También debes de recordar que la creatividad no se da sentado frente a la camara sino en el día a día, ten a la mano una libreta o app de notas para escribir ideas creativas para el guión de tu video.
 
El recurso de la creatividad es la amalgama que debe unir todos los puntos para quedarte en la memoria de tu audiencia. 
 
Tip 6: Usa la estructura clásica del teatro. Inicio, desarrollo y conclusión. En el inicio te presentas, en el desarrollo compartes tu historia o casos de éxitos y en la conclusión haces un llamado a la acción claro para que se comuniquen contigo o se registren en tu sitio web. En este mismo punto es super importante que escribas un guíon detallado con todo lo que vas a decir, los profesionales no improvisan.
 
Tip extra: Lo más importante en tu primer video es que la gente conozca tu cara, voz y los cautives con tu forma de ser, si logras generar conexión y empatía con estos elementos entonces tu video fue exitoso. Mi recomendación es que no es nesario usar efectos especiales en tu primer video de presentación, pero si planeas usarlos te recomiendo que los uses de manera muy sutil y con calidad profesional.